Por circular a exceso de velocidad y no tomar sus debidas precauciones, el conductor de una camioneta ocasionó un fuerte accidente de tránsito tras perder el control de la unidad y colisionar contra la barda de una vivienda de Ciudad del Carmen, a la cual le causó daños materiales de gran valor. El responsable decidió activar su seguro contra accidentes para llegar a un acuerdo y evitar tener problemas con la justicia.
Fue cerca de las 07:30 horas, cuando sobre la avenida 55 por avenida Periférica Norte, en la colonia Morelos, el conductor de la camioneta Nissan NP300 color blanco, con matrícula de circulación CM-0326-A del estado de Campeche, dedicada al reparto de mercancía, perdió el control del volante de la misma tras derrapar sobre la calle, y terminó, primero subiéndose a la banqueta, y finalmente impactando de frente la barda de un domicilio, la cual derribó por completo. Sin embargo, no se registraron lesionados.
Cabe señalar que la banqueta donde sucedió el incidente es de una vialidad muy transitada durante la mañana, así que el conductor de la camioneta corrió con suerte y lo único que hizo fuer echar reversa y estacionar la camioneta sobre el acotamiento de la calle 55, en espera de la llegada de su aseguradora, para llegar a un acuerdo con el propietario de la casa para el pago de los daños. Por otro lado, la camioneta también presentó severos daños en el frente.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Líder Sindical de la Unacar se opone a su destitución; fue ilegal, afirma
Al sitio arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública para tomar datos de lo sucedido y quedar en espera de que el responsable garantizara el pago de las pérdidas generadas.
Al año, en México hay alrededor de 379 mil accidentes de tránsito, los cuales cuestan la vida de 16 mil personas; esto significa que cada día mueren en las calles y carreteras del país 44 personas.
A su vez, estos accidentes llegan a costar 150 mil millones de pesos al año, a los que se suman las pérdidas por invalidez e incapacidad que causan a las víctimas, una cifra que puede alcanzar los 800 mil millones de pesos, además de las costosas multas que llegan a ser de 250 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV