En Sabancuy hay dos comedores comunitarios, uno ubicado en la colonia Banco de Piedra y otro que estaba en la colonia Centro, pero ahora será trasladado a la colonia La Lupita.
El jueves, desde las 8:00 horas, personal del DIF Carmen llegó a la comisaría ejidal para recoger los artículos que se usaban en el comedor comunitario, ya que dicho espacio se prestaba para su funcionamiento. Sin embargo, los encargados del lugar no querían que lo trasladaran, lo que llevó a la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, a llamar a la policía para que pudieran retirar los artículos y llevarlos al nuevo domicilio.
La situación ocurrió cuando el director del subsistema DIF Sabancuy, Carlos Novelo Moreno, llegó junto con personal del DIF en una camioneta para retirar los artículos (como estufa, refrigerador y sillas). Sin embargo, cuatro ejidatarios que estaban en el lugar colocaron un candado para impedir que se los llevaran. Ante esto, el director pidió que los dejaran salir, pero los ejidatarios exigieron la presencia de la presidenta del DIF Carmen para dialogar. Finalmente, tras la intervención de la presidenta de Sabancuy y de la policía, se logró abrir el candado y trasladar los artículos al nuevo comedor.
El director del subsistema DIF Sabancuy aclaró que el comedor comunitario no será cerrado, sino que se reubicará en un espacio que permitirá brindar un mejor servicio a más personas necesitadas. Explicó que, al igual que el comedor de Banco de Piedra, el nuevo comedor ofrecerá desayunos a 10 pesos de lunes a viernes, desde la mañana hasta la tarde, a todas las personas que lo necesiten.
El comedor comunitario ahora estará ubicado en la colonia La Lupita, sobre la calle Hidalgo, entre General Mucel, lo que facilitará el acceso a los pobladores de las colonias cercanas, incrementando la cantidad de beneficiarios.
Por último, enfatizó que el objetivo principal es ofrecer desayunos económicos para apoyar a la mayor cantidad de personas posible. Invitó a todos los que lo necesiten a visitar el comedor comunitario, donde serán atendidos.
JGH