Alberto Emir Aranda Téllez, recibió por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, la constancia de mayoría de la elección para comisario de Isla Aguada, pues luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechara la impugnación de uno de los candidatos, el Cabildo validó la jornada de votaciones de noviembre pasado. De acuerdo al reelecto comisario, también ya se hizo el proceso de entrega-recepción de quién lo suplió.
A 20 días de que debió iniciar su gestión como Comisario Municipal, Aranda Téllez, recibió la constancia de mayoría por parte de la comuna, todo esto se logró tras la declaración de improcedencia por parte del TEEC del procedimiento de Impugnación que interpuso el excandidato Carlos Alberto Hinojosa Pérez. Luego de recibir el documento, señaló que el proceso electoral quedó atrás y de ahora en adelante se centrará en darle continuidad al trabajo que venía realizando, pues no gobernará para los 863 ciudadanos que votaron para que continúe al frente de la comisaría del Pueblo Mágico, sino que para toda la comunidad.
Indicó que también, en Isla Aguada, ya se hizo el proceso de entrega - recepción del Comisario interino Antonio Marfil Díaz, quien estuvo al frente por cuatro meses aproximadamente. Por lo que, en estos momentos, se centrará en darle seguimiento a los proyectos pendientes y urgente que están en el poblado como la obra que Pemex a través del PACMA, dijo pavimentaría con concreto hidráulico la avenida 5 de mayo y la dejaron abandonada, lo mismo pasó con los muelles del Malecón. La ampliación de energía eléctrica para la zona de manglar del poblado, entre algunos otros.
Ante el golpeteo y acusaciones de quienes fueron sus contrincantes en la violenta elección de noviembre pasado, Aranda Téllez, dijo que esto se encuentra en manos de las autoridades de procuración de justicia a fin de esclarecer los hechos y que quienes hayan sido los responsables de la violencia y agresiones con arma de fuego paguen las consecuencias.
“Se tiene que trabajar de la mano para que se recupere la paz, son tres años en los que daremos continuidad a la transformación del Pueblo Mágico, la idea es que se de vuelta a la página, dejando a las autoridades para que realicen su trabajo, al final todo lo que hayan hecho mal, la factura la cobrará el tiempo, nunca he sido comisario de un solo grupo, hemos trabajado a favor de todos y por el bien de todos”, insistió.
Por último, hizo un llamado a sus compañeros que no fueron favorecidos con los resultados a que el proceso quede atrás y si verdaderamente están comprometidos por el desarrollo de Isla Aguada, decidan trabajar en equipo, pues está seguro que sumando voluntades, al pueblo le irá mejor.