
La iniciativa impulsada por Scott Traveling Channel a nivel nacional dónde cada año busca donar 10 mil cenas, se sumaron muchas personas en Ciudad del Carmen, fue así como en la pasada Nochebuena y Navidad repartieron 100 cenas navideñas, para personas que no pudieron tener alimentos en su mesa o estar en casa con sus familiares.
Quienes no están en el mundo de las redes sociales, Scott Adrián Moreno, mejor conocido como Scott Traveling es un joven de Guanajuato, quien comenzó compartiendo con sus seguidores experiencias de sus viajes, fue durante la pandemia cuando más personas lo conocieron cuando decidió rifar dos Mercedes Benz de su propiedad para poder ayudar a enfermos de Covid-19 y comprarles tanques de oxígeno. En el 2021 Scott comenzó a hacer rifas para regalar cenas de navidad a personas de escasos recursos en todo el país.
El 2022 rifó su auto de lujo y así pudo regalar 10 mil cenas de navidad con la ayuda de voluntarios que se unieron a su causa para repartirlas entre esas personas, su novia Roxy García; en el 2023, rifó una camioneta Jeep Sahara y para el segundo lugar 200 mil pesos en efectivo; y en este 2024, rifó un Jetta GLI, donde todo lo recaudado fue para las cenas de navidad y también para regalar juguetes para el día de Reyes 2025.
Fue así como, la pasada Nochebuena 2024 fue especial para muchas personas, pues lejos de estar celebrando en casa, decidieron compartir con quienes atravesaban condiciones diferentes. En el acceso del Puente Zacatal, en centrales camioneras, afuera de hospitales y en algunas viviendas con personas desfavorecidas entregaron platillos con pavo, pasta, pan, aguas.

En Ciudad del Carmen se sumaron muchas personas entre ellos, la familia Madera Cordero, Isaac, Tobias, Sonia, Víctor, Elda Metelín, Rosa Linda Cordero, Pablo Rodríguez Madera, quienes ayudaron en la elaboración de los alimentos. Pero así también otros que ayudaron a entregar los alimentos como Shekina, Víctor, Adriana, Isaías Madera quien además prestó su vehículo para poder llegar a los distintos puntos, incluyendo a un pequeño de nombre Eliezer.
El acontecimiento se hizo viral en redes sociales de Ciudad del Carmen, sin embargo, muchos desconocían que estas personas se suman a miles que, en diferentes partes del país decidieron no estar en casa la Nochebuena e ir a compartir con los menos favorecidos, a quienes la Navidad los agarró en carreteras, en centrales de autobuses, así como a muchos otros en hospitales.
JY