Campeche / Ciudad del Carmen

En el camino de la fe: Peregrinos descansan en Sabancuy rumbo a Mérida

Decenas de peregrinos, incluyendo el grupo de Axel de Jesús López Jiménez, descansan en Sabancuy en su trayecto hacia la Virgen de Guadalupe.
Decenas de peregrinos llegan a Sabancuy para descansar antes de continuar su recorrido hacia la Virgen de Guadalupe

Decenas de peregrinos continúan llegando a Sabancuy para tomar un descanso y continuar su recorrido hasta llegar a su destino final para cumplir la promesa hecha a la Morenita de Tepeyac y posteriormente regresar a su localidad a los festejos de la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre.

Piden que se ayuden entre peregrinos

Noticia Destacada

"Cumpliendo promesas", Guadalupanos llegan a Campeche en su Camino a Chemax, Yucatán

Axel de Jesús López Jiménez, quien pertenece a un grupo de peregrinos de Atasta, dijo que ellos van hasta Mérida y pasan a descansar a Sabancuy, ya que el recorrido es largo y tienen que agarrar fuerzas para poder continuar con su camino, ya que deben estar de nuevo en Atasta el 11 de diciembre por la noche para estar presentes en la iglesia para las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Axel de Jesús López Jiménez, peregrino de Atasta, comenta que su grupo de 14 personas viaja hasta Mérida y descansa en Sabancuy / Pedro Díaz Rivero

Comentó que su grupo es de alrededor de 14 personas y desde hace tres años empezaron a hacer el recorrido de Atasta hasta Mérida por lo que ya conocen algunos lugares en donde se detienen a descansar para luego continuar su viaje.

Señaló que tienen mucha fe en la Virgen de Guadalupe y por esa razón se preparan cada año para hacer el recorrido que dura para ellos alrededor de 15 días, en los cuales están fuera de sus casas y tienen que ver dónde pueden descansar y alimentarse.

Los peregrinos descansan en la casa de cultura de Sabancuy / Pedro Díaz Rivero

Subrayó que en Sabancuy descansan en los bajos de la casa de cultura y no tienen ningún problema, por lo que cuando pasan de noche ahí se quedan a dormir, y cuando pasan de día nada más pasan un rato a descansar y continúan su recorrido ya que tienen que ver que les dé tiempo de llegar el día 11 de diciembre por la noche a Atasta.

JGH