Pobladores de Sabancuy captan auroras boreales desde el malecón del poblado por lo que muchos están maravillados con lo que ven, pero preocupados por las altas temperaturas de los últimos días.
Carlos Beltrán Peralta quien vive en la colonia Banco de Piedra dijo que el fin de semana fue al malecón para refrescarse y alrededor de las 19:00 horas vio un resplandor en el cielo como una aurora boreal, por lo que le tomó fotos ya que es algo que no se veía en la localidad.
Señaló que las auroras boreales se ven muy bonitas, sin embargo, se deben a las altas temperaturas que se han presentado, por lo que es una situación complicada la que se vive en esta temporada ya que están a la espera de las lluvias para mitigar el calor.
Comentó que debido a tormentas magnéticas graves se han visto en los últimos días auroras boreales y este fenómeno no se veía desde hace 165 años por lo que la mayoría de los pobladores aprovechan para tomarles fotos.
Señaló que aunque no es bueno para la tierra este tipo de fenómenos es muy atractivo para ellos verlos, por lo que espera que pronto se terminen para que no se perjudique a la capa de ozono y los rayos del sol no los afecten tanto.Por su parte Patricia Cruz Sánchez quien vive en la colonia Centro dijo que ella pudo tomar unas fotografías donde parece que se ven las auroras boreales; sin embargo, no sabe si sean ya que en Sabancuy no se habían visto.
Agregó que es un gran espectáculo para ellos, pero, es peligroso para la capa de ozono por lo que espera que pronto puedan dejar de presentarse ya que no quieren que haya más calor ya que ha sido una de las sequías más fuertes de los últimos años.
Comentó que tienen que hacer conciencia y plantar más árboles para que no haya tanto calor ya que se han presentado temperaturas mayores a los 40 grados y eso les puede provocar el golpe de calor por lo que están a la espera de las lluvias.
Subrayó que en la región de Sabancuy cada año la sequía es muy fuerte y desde marzo hasta mayo las temperaturas son altas y se seca mucho la tierra por lo que se siente más el calor y les afecta en su presión, por lo que se tienen que cuidar y mantenerse hidratados para que no vayan a sufrir el golpe de calor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY