Campeche / Ciudad del Carmen

Floristas de Ciudad del Carmen hacen 'su agosto' en pleno mayo

Hasta el 10% incrementó el precio de las flores en la Isla con referencia al año pasado; una rosa arreglada la venden hasta en 50 pesos
El 10 de mayo es una celebración única por su permanencia a través del tiempo / Foto: Gerardo Can

Con una inversión importante que esperan recuperar, los empresarios carmelitas dedicados a la venta de flores en diversas presentaciones y formas, señalan las expectativas de ventas para este viernes 10 de mayo son altas, aunque se tendrá un alza de alrededor del 10 por ciento en el precio respecto al año pasado, ya que una rosa arreglada tendrá un precio mínimo de 50 pesos, comentó Irene Martínez Heredia, quien desde hace más de 10 años se dedica al negocio.

Noticia destacada

Canacintra Campeche critica a diputados que chapean y barren; "¡deben legislar!", dice

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-SevyTur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez declaró que se espera un alto nivel de consumo este viernes 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, y uno de los sectores comerciales que tendrán los mayores o mejores beneficios durante el día son los que comercian flores.

En esta parte, Irene Martínez Heredia, quien se dedica a la venta en la rama de los servicios de arreglos florales, señala que entre el miércoles y jueves les estará llegando mercancía, “ya hoy nos llegaron los primeros pedidos de rosas, y este jueves el resto; al menos en nuestro caso”.

Dijo que las flores más compradas este día tan especial en honor a las mamás, están las rosas, en primer lugar; desde blancas, rojas, amarillas. “Este 10 de mayo nos van a llegar rosas, claveles, pompones, anturios, es decir, diferentes flores, para festejar a las madres”.

Una flor arreglada se ubicará en 50 pesos para su venta; ese es el valor mínimo del mercado del rubro en esta fecha; a partir de aquí se calculan pedidos superiores / Foto: Gerardo Can

Añadió que, aunque los hábitos de consumo han cambiado, la mayoría de la gente sigue comprando flores, como cada año, sobre todo en fechas significativas cuando los precios suben, y este año no va a ser la excepción, y se espera que este lo mismo que el año pasado, por tanto, se ha mantenido en promedio el incremento del precio de las flores en 10 por ciento”.

Esto también se va a reflejar en el precio final, pues se espera, con base en los precios que les dieron los proveedores, en mínimo 50 pesos un ramito o una rosa arreglada; aunque hay otros arreglos de 100 pesos y hasta de siete u ocho mil pesos, según lo pida el cliente. “Hay arreglos de 50 pesos, hasta de 100, 250 pesos; si quieren una decena o una docena de rosas el precio varía pues además lleva su follaje, su papelito, su moño”.

Martínez Heredia destaca que con base en su experiencia, tener mejor variedad tanto en flores como en diseños en los arreglos florales, ayuda a tener buenas ventas; “cada año nos va bien aunque hay más florerías pues hay personas que no pueden venir hasta acá y otros compran donde les queda más cerca”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información JY