En Isla Aguada, Carmen, Campeche, un tráiler cargado con cientos de latas de cerveza volcó sobre la curva de la subida del puente La Unidad, ubicado sobre el kilómetro 41 del poblado mágico de Isla Aguada; a pesar de que el chofer resultó con lesiones en el cuerpo, la rapiña no se hizo esperar entre los pobladores.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:25 horas, cuando según información ofrecida por los testigos, el conductor de un tráiler de doble remolque de la marca Freightliner, color blanco y cargado con cientos de miles de latas de cerveza, circulaba en exceso de velocidad sobre la carretera federal 180. Al llegar al kilómetro 41, justo en la bajada del puente La Unidad para acercarse a la caseta de cobro ubicada en el poblado de Isla Aguada, se presume que el conductor se quedó dormido al volante, ocasionando que perdiera el control de la pesada unidad y volcara.
Debido al accidente, la unidad quedó completamente atravesada en los dos carriles de circulación para subir y bajar del puente, mientras que las latas de cerveza quedaron regadas por toda la carpeta asfáltica.
En cuestión de minutos, cientos de pobladores a bordo de diferentes tipos de vehículos llegaron al lugar del accidente, donde comenzaron a rapiñar todo lo que encontraban tirado y lo que había todavía en el interior de las cajas de esta unidad pesada.
Cabe señalar que, a pesar de que el conductor se encontraba lesionado, el lugar no cuenta con elementos de la policía, mucho menos con una ambulancia fija, por lo que fueron elementos de la Cruz Roja los que acudieron hasta el lugar del accidente para brindarle el apoyo médico al conductor afectado, quien finalmente dio parte a su aseguradora para iniciar con el proceso de arreglo.
JGH