La espera terminó y después de siete meses y medio de veda del pulpo, la temporada inició este primero de agosto. Decenas de pescadores salieron en sus lanchas desde las primeras horas del día a capturar el molusco en las costas de Sabancuy.
Noticia destacada
¡Otro olvidado en Ciudad del Carmen! Oswaldo Silvas, de la Banda MS, pierde su vuelo tras dormirse: VIDEO
La veda del pulpo comenzó oficialmente el 15 de diciembre, y el primero de agosto los pescadores salieron en el primer día de la temporada con la ilusión de regresar con buenas capturas.
Ángel Villa, un pescador, informó que en el primer día de la temporada capturaron alrededor de 20 a 25 kilos de pulpo por lancha, lo que es una buena captura, considerando que el año pasado comenzaron con capturas de alrededor de 10 kilos.
Además, se habla de que van a empezar a pagar el kilo del pulpo en 80 o 100 pesos, lo que también es un buen precio en comparación con el año pasado, cuando empezaron a pagar 50 pesos por kilo de pulpo. Se espera tener buenas capturas para obtener ganancias satisfactorias.
Es crucial vigilar que se respete la veda del pulpo, ya que mientras no se cumpla, las capturas seguirán siendo bajas o regulares cuando deberían ser de 30 o 40 kilos por lancha. La falta de vigilancia afecta significativamente esta situación.
JGH