Campeche / Ciudad del Carmen

Carlos D.G.M., de 18 años, fue recapturado tras escapar del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen y enfrentará nuevos cargos por su fuga y delitos adicionales.

Carlos D.G.M., de 18 años de edad, quien fue la persona privada de su libertad que escapó del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen, fue recapturado por agentes del Ministerio Público en coordinación con el Ejército Mexicano cuando se encontraba escondido en un domicilio ubicado en la Invasión de la Ilusión, de la Colonia 23 de Julio. Fue trasladado nuevamente al centro penitenciario para enfrentar nuevos cargos, y la Fiscalía de Campeche ya confirmó su detención.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio Público recibieron una llamada anónima que informaba que en la calle Limón de la Invasión de la Ilusión, ubicada en la Colonia 23 de Julio, se encontraba escondido el joven que había escapado de la cárcel.

Un operativo coordinado entre el Ministerio Público y el Ejército Mexicano logró su recaptura. / Ricardo Jiménez

Rápidamente se montó un fuerte operativo en la zona en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, quienes confirmaron que el joven, al ver a los oficiales, intentó escapar del lugar, pero la zona estaba rodeada, logrando así su recaptura.

Como se recordará, Carlos D.G.M. escapó el pasado martes de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen por la puerta principal sin que nadie se diera cuenta en su momento. Durante el pase de lista, los custodios se dieron cuenta de su fuga, activando el código rojo en todo el estado. A pesar de que se trata de una persona de peligrosidad baja, se habían violado los protocolos y la seguridad del penal.

Carlos había escapado por la puerta principal del penal sin ser detectado y será procesado por nuevos cargos, enfrentando una posible pena de 5 a 10 años de prisión. / Ricardo Jiménez

Este joven se encontraba internado en el centro penitenciario por delitos de amenazas y robo con violencia, los cuales están catalogados como delitos no tan graves, y estaba en espera de recibir su sentencia condenatoria o, en su caso, que se le aprobara algún tipo de fianza para salir en libertad. Sin embargo, por la violación de los protocolos de seguridad, las autoridades indican que será procesado por los delitos correspondientes y por todos los que acumuló durante su tiempo fuera de la celda, lo que podría resultar en una pena condenatoria de entre 5 y 10 años de prisión.

JGH