La temporada de lluvias ha provocado que cada vez más serpientes lleguen a la localidad y se escondan en los patios baldíos y luego se metan a las viviendas cercanas, por lo que los pobladores insisten en que las autoridades exijan a los dueños de esos patios baldíos que los limpien para que no perjudiquen a quienes viven cerca.
Raquel Guzmán Aguilar quien vive en la colonia Benito Juárez comentó que en los últimos días los pobladores han encontrado más serpientes en el poblado, por lo que se corre el riesgo de que vayan a atacar a algún niño ya que son los más vulnerables debido a que no miden el peligro al que se exponen. Subrayó que las culebras más peligrosas que hay en la región de Sabancuy son las “Nauyaca”, “coralillo” y “cascabel” por lo que los padres de familia tienen que tener mucho cuidado y ver que sus hijos no anden en el monte ya que podría haber serpientes venenosas y si los muerden pueden perder la vida, .
Otro peligro
Sabancuy también está rodeado por manglares por lo que en temporada de lluvias el agua de los manglares llega hasta las orillas del poblado y los cocodrilos se salen hasta la zona urbana del poblado por lo que las autoridades de protección civil piden tener mucho cuidado y en caso de ver alguno avisar para que lo regresen a su hábitat.
El titular de protección civil Raciel Ramírez comentó que en las orillas del poblado hay terrenos ganaderos qué tienen “aguadas” en donde hay pescado, pero, de igual manera también hay cocodrilos, por lo que cuando el nivel del agua aumenta de nivel se salen de esas aguadas, pierden el rumbo y llegan hasta las casas; alertó que aunque se ven lentos, son muy peligrosos y es mejor no acercarse a ellos.
Dijo que en varias ocasiones los han atrapado y llevado lejos del poblado para que no vayan a lastimar a nadie. Por su parte Javier Chi González quien vive en la colonia Centro dijo que ha visto cocodrilos en las pozas qué hay cerca de Sabancuy por lo que trata de no meterse en esos lugares, sin embargo señaló que sí hay personas que se meten a bañar a las pozas sin medir el peligro al que se exponen
JY