Campeche / Ciudad del Carmen

Mal tiempo cierra puertos en Campeche y detiene actividades pesqueras

La capitanía de puertos del Carmen cerró los puertos a la navegación debido al mal tiempo en las costas de Campeche, obligando a los pescadores de Sabancuy a detener sus actividades.
La capitanía de puertos del Carmen cerró los puertos a la navegación debido al mal tiempo en las costas de Campeche / Pedro Díaz Rivero

La Capitanía de Puertos del Carmen informó el miércoles por la tarde que, ante el pronóstico de mal tiempo en las costas de Campeche, se cierran los puertos a la navegación.

Noticia destacada

Lluvias paraliza actividades en Hopelchén

Los pescadores de Sabancuy detienen por segundo día sus actividades pesqueras, y de igual manera, Protección Civil de la localidad pide a la población estar al pendiente de los reportes del clima.

Carlos Méndez Reyes, quien es pescador, dijo que los puertos están cerrados y tienen que esperar a que la Capitanía de Puertos los abra para que puedan salir a trabajar, por lo que, por el momento, tienen que detener sus actividades hasta nuevo aviso.

Los pescadores de Sabancuy han detenido sus actividades pesqueras por segundo día consecutivo / Pedro Díaz Rivero

Señaló que la pesca del pulpo ha estado buena, ya que en promedio traen por lancha alrededor de 20 kilos diarios, por lo que ha sido una temporada buena hasta el momento y se espera que en los próximos meses haya mejores capturas.

Subrayó que la pesca es un trabajo inestable, en donde hay días en que pueden tener buenas capturas y otros en donde no pueden pescar nada. De igual manera, si el clima es bueno pueden salir a pescar, pero si hay mal tiempo, pueden suspender sus actividades por varios días, por lo que deben aprovechar cuando pueden salir a pescar.

Protección Civil pide a la población estar al pendiente de los reportes del clima / Pedro Díaz Rivero

Declaró que los pescadores saben que no pueden arriesgarse a salir a pescar cuando los puertos están cerrados, por lo que la mayoría se queda en tierra a remendar sus redes para aprovechar los días que no pueden salir a pescar, de manera que, cuando puedan salir a pescar, tengan sus redes en mejores condiciones y logren mejores capturas.

JGH