Campeche / Sucesos

Elementos ministeriales cumplen una orden de aprehensión en contra de la pareja la noche del martes en Escárcega, la cual fue acusada por trata de personas

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al ejido La Libertad para cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de una pareja acusada de trata de personas. Esta acción se realizó a las 23:00 horas del martes, donde los imputados identificados con las iniciales S.H (hombre) y F.O. (mujer), luego de leerles sus derechos fueron detenidos y trasladados a la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega.

Los hechos se suscitaron, según testigos que omitieron sus nombres por temor a represalias, casi a la media noche del martes cuando arribaron al ejido varias camionetas blancas con hombres armados a bordo, los vehículos se estacionaron frente a un domicilio donde, al llamar a la puerta los oficiales mostraron unas órdenes de aprensión y de inmediato se introdujeron al inmueble para cumplimentar la orden otorgada por un juez.

Durante la diligencia se escucharon gritos y personas que discutían acaloradamente, los agentes ministeriales sacaron de la casa a un hombre esposado con el rostro cubierto con una frazada y en ropa interior, fue abordado a una de las camionetas y custodiado por otros elementos de seguridad.

Posteriormente los agentes sacaron de la vivienda a una mujer esposada y en ropa interior, fue subida a una camioneta policiaca para quedar en resguardo. Esta acción tomó por sorpresa a los vecinos de este matrimonio y más al enterarse que el delito que se les imputada era por trata de personas.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Campeche, después de los trámites de ley, fueron traídos a la ciudad y puestos a disposición del juez que conoce la causa y determinará lo que procede contra los inculpados.

Del caso se desconoce más información, ya que las autoridades se mantienen herméticas para no entorpecer las investigaciones. Se desconoce si el predio quedó bajo resguardo de la autoridad, pues al entrar por las personas, los agentes ministeriales presuntamente realizaron una revisión al inmueble en busca de posibles evidencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC