Campeche / Sucesos

Ejecutan de tres balazos a expresidiario en Champotón, Campeche

Un hombre apodado "El Cabecita" fue ejecutado durante la noche de ayer en la colonia Aserradero, Champotón, por sicarios
Recibió tres balazos, dos en el pecho y uno más en el estómago; murió desangrado en la calle 12 con 15-A de la colonia Aserradero / Por Esto!

De tres balazos le quitaron la vida al expresidiario Simón V.P. alias “El Cabecita” al parecer durante una riña en la colonia Aserradero, Champotón; mientras, en la colonia Peña, en Campeche, cuatro hombres armados sometieron a dos personas, uno identificado como “El Danny”, en el interior de la tienda “Dos Hermanos” donde una mujer que intentó impedir el hecho fue golpeada por uno de los atracadores en el estómago con un rifle de asalto. Los sujetos huyeron en dos automóviles tipo Jetta con las víctimas, a decir de los vecinos, dedicados al narcomenudeo en la zona.

Sólo en noviembre y diciembre en el Estado se han registrado 16 ataques a mano armada ligados con el crimen organizado. Hasta el momento, ninguno de los autores de los diversos hechos han sido detenidos, por lo que estos delitos de homicidio calificado continúan impunes y -según las autoridades- bajo investigación, ya que al cuestionar al Fiscal General Renato Sales Heredia, se limita a contestar que “se están investigando los casos, algunos son hechos aislados y otros suceden por el consumo de alcohol”, pero asegura que no ha incrementado el índice de delincuencia en Campeche.

Noticia destacada

Locatarios del mercado principal de Campeche salen a la "calle" para vender: EN VIVO

Noticia destacada

Clima en Campeche 11 de diciembre: Lluvias caerán en el transcurso de este domingo

En Champotón

De tres disparos (dos en el pecho y uno en el estómago) le quitaron la vida a Simón V.P. alias “El Cabecita” quien el año pasado salió del penal de San Francisco Kobén, donde purgó una condena por robo. El sábado se vio involucrado en una riña en la colonia Aserradero, mientras el presunto homicida logró escapar a toda prisa.

Era de madrugada cuando vecinos de la calle 12 con 15-A de la colonia Aserradero, en Champotón, reportaron varios disparos de arma y que presuntamente una persona estaba lesionada. El sitio es conocido por el comercio de bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche.

Entre las declaraciones se dijo que dos personas alcoholizadas discutían cuando uno de ellos realizó los disparos contra “El Cabecita” con un arma al parecer 9 milímetros.

Los testigos indicaron que la víctima intentó escapar, fue en la parte trasera de un predio donde quedó recostado y se desangró hasta morir, aunado a la gravedad de las heridas.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas de Champotón confirmaron el deceso y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las lesiones fueron dos tiros a la altura del pecho y uno en el estómago, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar al hombre que estaba herido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones de la FGE para la necropsia de ley.

Levantón en La Peña

El sábado en la madrugada dos autos de la marca Volkswagen tipo Jetta, uno rojo y otro blanco, llegaron a la tienda “Dos Hermanos” situada en la calle Peña entre 27 y 22 cuyos ocupantes -con chalecos tipo táctico y pasamontañas- ingresaron al negocio llevando armas largas y pistolas con las que sometieron a las personas en su interior del local.

“El Danny” intentó huir, pero fue sometido por los atracadores quienes lo golpearon repetidas veces en el suelo, la misma suerte tuvo su compañero quienes seminconscientes fueron abordados en los coches (uno en cada vehículo) y se los llevaron.

Durante la acción, una mujer intentó detener a los hombres armados a quienes confundió con policías ministeriales, pero a cambio recibió un “cachazo” de un rifle en el estómago, mismo que la dejó tendida en el suelo sin poderse mover.   

Ambos vehículos se dirigieron sobre la calle 27 con dirección a la Circuito Constitución -esto fue observado por cámaras del C5- luego retornaron sobre la carretera Antigua a Mérida, lugar donde fueron vistos por última vez; al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y agentes especializados en Alto Impacto. Las autoridades montaron operativos de búsqueda en el periférico Pablo García y Montilla, carretera Campeche-Mérida (filtro 14) y la carretera estatal Campeche-Castamay, pero no dieron con los sospechosos.

Vecinos de “El Danny” lo conocen por dedicarse al narcomenudeo a través de varias tiendas de abarrotes; el otro hombre que “levantaron” es su trabajador de confianza, pero al parecer nadie conoce su identidad.

Minimizan sustracciones

En los dos últimos meses se han registrado tres privaciones ilegales de la libertad, la primera ocurrió el 12 de noviembre en la comunidad de Pich donde un comando armado sometió a un ganadero y se lo llevó en una camioneta; el 30 del mismo mes se registró la sustracción de otro ganadero en Hopelchén, y el ultimo hecho fue el del 10 de diciembre en la colonia Peña; en dichas situaciones no se tuvo indicios de los responsables ni del paradero de las víctimas, ya que en dos de los casos la familia desistió de continuar un proceso legal. La Fiscalía nada dice al respecto o señala que son problemas intrascendentes.

Hechos de sangre

De noviembre a diciembre suman 16 “narco ejecuciones” en territorio campechano, de los cuales sólo hay un detenido en calidad de “cómplice”, pero los autores materiales e intelectuales continúan prófugos de la justicia.

Noviembre

Durante el penúltimo mes se contabilizaron 12 ejecutados, hechos ocurridos en Calakmul, Candelaria, Campeche y Carmen, el caso que más resaltó fue el homicidio de Salvador “N” alias “El Chuy” en la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, al tratarse de una venganza ordenada desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde se encuentra recluido un líder de plaza por comercio de drogas.

Diciembre

En sólo 10 días y a pocas semanas de concluir el 2022, ya van tres ejecuciones y tres ataques fallidos en la Entidad donde las víctimas lograron salir con vida. De los tres hechos -con arma de fuego- dos fueron ligados por robo de combustible y uno por venta de drogas. Ninguno de los sicarios ha sido identificado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG