Los dos asegurados por el homicidio de un joven durante el año 2020 en la colonia Esperanza de Campeche fueron dejados en libertad al llegar a un arreglo con la familia del joven extinto, esto después de pagar una cifra millonaria lo que evitó que el proceso legal tengo una continuidad.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas en agosto del 2021, —un año después del ataque— en contra de Y.R.M.B. y K.R.Z.G. quienes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en riña asentado en la carpeta judicial 255/20-2021/JC.
Durante su permanencia en el centro penitenciario de San Francisco Kobén ambos fueron vinculados a proceso por el delito antes señalado en contra de, A.E.A.B., (a) “La Pachanga” quien pereció por exposición de vísceras y perforación de órganos vitales durante una pelea en la colonia esperanza en el año 2020.
Sin embargo, en diciembre del 2022, se llevó a cabo una audiencia donde se definiría su situación legal, pero la defensa de los imputados decidió llegar a un acuerdo reparador con la familia de la víctima quienes aceptaron el pago millonario cuyo monto oscila en cerca de los dos millones de pesos.
Noticia destacada
IEEC, órgano electoral de Campeche, prevé ajustes tras aprobación del Plan B de la Reforma Electoral
Esto causo que la familia desistiera del continuar el proceso legal, por lo que ambos jóvenes recuperaron su libertad bajo el beneficio de la “suspensión condicional del proceso”, por lo que una vez culminado la audiencia ambos fueron dejados en libertad luego de un año en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC