Vecinos del poblado persiguieron a un joven, el cual fue sorprendido mientras robaba al interior de un domicilio, cuya “turba” hartos de los contantes robos en la zona intentaron detenerlo, sin embargo, fueron recibidos por la madre del sospechoso quien lo protegió de los ataques.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando vecinos al acercarse a su terreno situado en el sector denominado como “mecanizado” en el poblado de Hampolol con los límites de Chemblás observaron a un joven, quien se escondía entre el monte.
Al ser confrontado señaló que sólo ingresó para apoderarse de unas ramas de cilantro, pero al indagar en el terreno los afectados descubrieron que había acomodado para robar varios metros de malla sombra, al ser descubierto el joven involucrado huyó con dirección a su hogar.
El cual fue perseguido por varios pobladores, ya que lo señalaron como el autor de los múltiples robos en el sector, pero el sospechoso ingresó a su domicilio y sus parientes se enfrentaron con los reportantes y agentes estatales, ya que señalaron eran acusaciones sin fundamentos.
Por varios minutos, los involucrados intentaron persuadir a la madre del joven para que sea entregado, no obstante, al no tener éxito y al tratarse de un predio privado la policía no podían detenerlo; al no poder hacer nada los dueños del terreno acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su formal denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG