Pérdidas económicas superiores a los 67 mil pesos fue el monto estimado de un robo ayer en la madrugada en un local de comida situado sobre la avenida José López Portillo con calle San Diego, en Campeche; los delincuentes prácticamente vaciaron el negocio, mientras los vecinos que se percataron de lo que sucedía, al declarar como testigos creyeron que se trataba de una mudanza.
El martes alrededor de las 10 de la mañana empleados y el propietario llegaron al restaurante “La Parrillita” a trabajar cuando se percataron de que la cerradura había sido forzada y la puerta estaba entreabierta.
El negocio había sido desvalijado. Usaron una camioneta para llevarse un refrigerador, una plancha para asar, dos mesas largas de plástico, un horno de microondas, ventiladores, dos básculas, una máquina para colocar plásticos y la caja registradora con alrededor de mil 500 pesos en efectivo.
El dueño del local llamó al número de emergencias para reportar el hecho. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en motocicleta acudieron al lugar y acordonaron el área de acceso en espera del servicio pericial del Ministerio Público (MP).
Durante la indagación de los hechos, se supo que los delincuentes ingresaron en la madrugada. Algunos vecinos resaltaron el movimiento de personas en el interior del restaurante, al percatarse de que poco les importaba que fueran vistos cuando subían los objetos a una camioneta, creyeron que se trataba de una mudanza y minimizaron el hecho.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde -según se dijo- luego de mirar el video de la cámara de vigilancia, el dueño reconoció a uno de los asaltantes al señalar que trabajó en el establecimiento. Este robo se sumó a los ocurridos en el mes donde sólo se tiene el registro de dos vinculaciones a proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG