Dos hombres fueron asegurados por agentes estatales y resguardados por una turba que pretendía lincharlos, luego que intentaron atropellar a meseros y comensales de un puesto de tacos situado en las inmediaciones del mercado de la ciudad de San Francisco de Campeche, esto originado cuando se negaron a pagar la cuenta.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de la madrugada, cuando tres hombres en completo estado de ebriedad llegaron a un local de comida situado en la avenida República, donde los meseros al estar cerrando le exigieron el pago de los alimentos consumidos cuyo monto ascendió a los 180 pesos.
Esto causó el enojo de los ebrios quienes empezaron a insultar a los meseros y sin importar que aún había comensales se subieron a la camioneta Ford Ranger la cual usaron para subirse a la banqueta e intentar atropellar a los testigos.
Inmediatamente, los ciudadanos en compañía de los empleados abordaron motos y vehículos lo que generó una persecución por el barrio de Santa Ana, mientras el hecho era reportado al número de emergencias, durante la persecución el conductor de la camioneta ingresó en sentido contrario sobre la avenida Colosio con la intención de atropellar a un motociclista quien tuvo que subirse a la banqueta y evitar ser herido.
Ante la situación operadores de las cámaras de vigilancia del C5 observaron a los sospechosos ingresar sobre la avenida Patricio Truena e ingresar a una cantina para continuar la parranda, en cuestión de minutos el lugar fue rodeado por los afectados y uniformados donde guardias de seguridad del bar el “Norte Sur” sometieron a los ebrios para ser entregados.
Mientras se realizaba esto los ebrios empezaron a llorar al grado de negar los hechos pero fueron señalados por dicha turba quienes intentaron agredirlos pero fue impedido por la policía, dos de los tres sospechosos fueron esposados mientras el tercero logró huir, por lo que el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG