Un adulto mayor perdió la vida al ser arrollado por un tráiler y se convierte en la primera víctima del año del crucero de la calle 41 por 34 al no respetar los semáforos, ya que decenas de automovilistas, motociclistas y ciclistas ignoran la luz roja ante la ausencia de elementos policiacos que los exhorten a respetar la señalética.
De acuerdo con los hechos, el tráiler doble remolque cargado de cemento circulaba sobre la calle 10 y se detuvo con la luz roja, pero al avanzar con el verde se abrió para ingresar a la 41, al momento que el sexagenario de nombre Benito J. de la C., de 66 años de edad, circulaba en una bicicleta que se estrelló contra la cabina de la pesada unidad quedando debajo de la llanta delantera izquierda, por lo que fue arrastrado por varios metros, antes de que el conductor se diera cuenta.
El sexagenario al caer se golpeó fuertemente la cabeza pero aún estaba con vida; sin embargo, pese a recibir ayuda falleció, al parecer por un infarto por lo que al llegar la unidad de rescate y urgencias médicas solo confirmaron el deceso.
Este crucero se ha convertido en un juego con la muerte al no respetar las luces rojas, pero en esta ocasión la imprudencia del sexagenario provocó que terminara bajo la llanta delantera del tráiler, el cual tiene la prohibición de ingresar a la ciudad, sin embargo, previo permiso de la policía municipal llegaron a los comercios a descargar material.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado que tras acordonar el área impidieron el acceso de personas al sitio de los hechos, incluso de los familiares del occiso que intentaron llegar al cuerpo.
Estos hechos provocaron que la prepotencia de los elementos de la fiscalía al mando de Renato Sales Heredia, saliera a relucir y estuvieran a punto de liarse a golpes con los hijos y familiares de la persona fallecida.
Dos horas más tarde llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que procedieron a realizar el peritaje y el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley y ser entregado a los familiares para su cristiana sepultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC