Un tráiler cargado con papel higiénico se salió de la carretera entre Isla Aguada y Sabancuy en donde a pesar de la presencia de la Guardia Nacional hubo rapiña.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy en donde el conductor del tráiler perdió el control de la pesada unidad y el tráiler se salió de la carretera y quedó varios metros fuera de la cinta asfáltica.
Noticia destacada
Vecinos de Campeche denuncian acoso de 'Los Chintos'; policías evitan su detención, aseguran
El tráiler quedó cerrado y llegó la Policía Municipal y Guardia Nacional; sin embargo, llegaron los rapiñeros y abrieron las puertas del tráiler para llevarse los paquetes de papel higiénico.
Decenas de pobladores de Sabancuy y de Isla Aguada llegaron en motos y automóviles para llevarse los paquetes de papel higiénico y los elementos policíacos nada más se limitaron a ver que se llevaran la carga.
Ante esta situación elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal hicieron un operativo en el entronque de Sabancuy para quitarle los paquetes de papel higiénico a quienes lo llevaran.
Los elementos policíacos estuvieron por más de dos horas en el entronque de Sabancuy en donde pudieron quitar varios paquetes de papel higiénico y dejaban que los conductores de las motocicletas y automóviles se fueran del lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional se limitaron a decir que debido a las denuncias de rapiña es que hicieron el operativo para quitarle los paquetes de papel higiénico a quiénes los transportaran y no los podían detener.
El saldo de detenidos fue de dos hombres y el aseguramiento de dos vehículos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Campeche.
Por tal motivo fueron pocos los pobladores de Sabancuy que pudieron traer carga de la rapiña, ya que en el entronque los revisaban y no los dejaban pasar con paquetes de papel higiénico.
Los elementos policíacos poco a poco se fueron y alrededor de las 15:00 horas el entronque quedó solitario y sin vigilancia por lo que nada más fue un breve operativo para tratar de detener la rapiña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC