La madrugada de ayer domingo se registró un fuerte percance automovilístico sobre la avenida José López Portillo, en Campeche, donde el conductor de una camioneta perdió el control del volante por manejar a exceso de velocidad y se proyectó contra una bomba de agua la cual destruyó, al lugar acudió personal de Protección Civil, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Noticia destacada
Infonavit Campeche devolvió más de 13 mdp en subcuentas de viviendas a trabajadores este 2023
Este hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta blanca, de modelo Peugeut, con placas del Estado, perdió el control de su unidad y sin poder evitarlo se estrelló con una bomba de agua instalada en el camellón central de la avenida López Portillo, a escasos metros del cruce con la Héroe de Nacozari.
El hombre manejaba a exceso de velocidad, al momento de llegar a la curva que conecta con el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, no midió la distancia y terminó proyectándose contra la malla ciclónica que protege la propiedad del Ayuntamiento.
Testigos y el conductor llamaron número de emergencias para solicitar ayuda. El hombre resultó sólo con golpes en varias partes del cuerpo, nada que ponga en peligro su vida, sin embargo, fue valorado por paramédicos del SAMU para descartar lesiones posteriores.
Fue a través del reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) que se canalizó a un grupo de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tomen conocimiento.
Al llegar, los policías reportaron el incidente al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) de donde mandaron una cuadrilla de trabajadores para verificar el funcionamiento de la bomba y los daños, pero, aun con el fuerte impacto, no había fugas de agua en la zona, aunque la malla que la rodea y la bomba sí terminaron afectadas.
Por su parte, los agentes de la PEP tomaron la declaración del responsable mientras era valorado por los paramédicos, señalaron que de haber usado el cinturón de seguridad no hubiese terminado con golpes en la cara y cortes.
El vehículo quedó en pérdida total, se solicitó el servicio de una grúa para trasladarlo a un depósito, en tanto el conductor fue llevado al Ministerio Público donde se definirá el pago de los daños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV