Un fuerte percance automovilístico ocurrió este domingo en la ciudad de San Francisco de Campeche, en el momento en que el conductor de un vehículo terminó con las cuatro llantas hacia arriba, por lo que tuvo que ser requerida la presencia de elementos policiacos, así como de Protección Civil para atender el asunto ya que pudo haber derivado en más ciudadanos afectados.
Un joven mecánico, en presunto estado inconveniente, realizaba pruebas de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Vento, que estaba en mantenimiento, mientras circulaba a exceso de velocidad.
Al llegar a la curva de la avenida, perdió el control del vehículo que terminó por impactarse contra un poste de madera propiedad de Telmex, que dio como resultado la volcadura de la unidad, así como la caída del poste que dejó sin servicio a los ciudadanos que estaban conectados a dicho servicio.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que comenzaron con el acordonamiento del área, así como con el aseguramiento del joven que intentó darse a la fuga, a la espera de conocer quien correría con los gastos ocasionados por el percance en el lugar.
Momentos después acudieron al sitio un equipo del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) que comenzaron con el barrido en el lugar y detectar posibles espacios de peligro, así como regaron un polvo químico sobre los líquidos emanados de la unidad volcada para evitar cualquier incidente que pudiera derivar.
Choque federal
Otro percance automovilístico ocurrió este domingo en el momento en que el conductor de un vehículo particular transitaba en sentido contrario en carretera federal, por lo que este fue acorralado por un tráiler que transitaba con preferencia, por lo que fue necesaria la presencia de la gendarmería al tratarse de caminos federales.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, específicamente sobre el kilómetro 80 cercano al municipio de Calkiní, se equivocó de carril al tratar de incorporarse a la autopista Campeche-Mérida, por lo que confundió el sentido de la arteria lo que derivó en la colisión contra un tráiler que transitaba debidamente.
Ante lo ocurrido, testigos y conductores dieron aviso al número de emergencias que inmediatamente dirigió el tema a la gendarmería, así como a equipos de atención médica, mientras que familiares que acudieron en otro vehículo trasladaron inmediatamente al conductor a un centro hospitalario a recibir los cuidados necesarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV