Campeche / Sucesos

La falta de pericia del conductor de un tráiler ocasionó que se llevara un árbol sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Campeche

El operador de un camión de carga generó un hecho vial sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Campeche, luego de rebasar otra unidad sin tomar sus debidas precauciones y proyectarse contra un árbol el cual terminó en el suelo.

Los hechos acontecieron sobre la mencionada arteria, cuando el camión de carga con matrículas 92-AY-7R, circulaba detrás de un autobús de transporte urbano, el cual le obstaculizaba su tránsito por lo que decidió rebasarlo por el costado izquierdo.

Sin embargo, el operador no se percató de unos cables bajo de teléfono los cuales se atoraron con la estructura de la caja, por lo que al continuar su camino este se “tesaron” e hicieron que un árbol localizado en el camellón central se viniera abajo sumado a que el suelo donde estaba plantado se había reblandecido.

El árbol cayó al suelo y provocó a su vez un daño menor en la parte de arriba de la caja de carga, por lo que el operador detuvo su marcha y dio aviso al número de emergencias al tiempo que intentaba liberar su camión, pero al temer que los cables sean de media tensión prefiere esperar a las autoridades.

Al poco tiempo, agentes de la Policía Estatal y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) cerraron el tránsito para retirar en pedazos el árbol que dejaron en el camellón y descartaron que el cableado sea eléctrico por lo que no había riesgo de algún electrocutado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG