Seis personas provenientes del continente asiático fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que, presuntamente presentaron documentación apócrifa cuando trataban de abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”, en un intento de llegar a la Ciudad de México.
Cerca de las dos y media de la tarde, una camioneta de la Secretaría de Gobernación (Segob) de la Federación, aparcó en la parte exterior del aeródromo campechano, donde un agente de migración acudió ante personal de Aeroméxico para la validación de los boletos, por lo que, al mostrar irregularidades sus papeles, en compañía de la Guardia Nacional (GN) dialogaron en primera instancia con dos mujeres que estaban en la sala de espera, pero sus documentos tenían errores.
Al no subsanar las irregularidades en la documentación, así como evitar mencionar cual es su país de origen, el elemento de migración optó por trasladar a las dos mujeres a la sala de interrogatorio, así como uno más fue retirado de la sala de última espera que ya había tomado su asiento a la espera del aterrizaje de la aeronave.
Noticia destacada
Conductor choca contra motociclistas en la vía Campeche-Chiná; hay una mujer herida
Momentos después, en un recorrido que hicieron los elementos de la Guardia Nacional, encontraron a dos asiáticos más que estaban sentados en el suelo del aeródromo, quienes, de la misma forma, no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidos a la sala de interrogatorio a fin de esclarecer cualquier duda de su estancia en el Estado.
Finalmente, el sexto asegurado estaba en las inmediaciones del “Acuña Ongay”, por lo que, al solicitar su documentación, mostró inconsistencias, por lo que, fue remitido con el resto de asiáticos que identificó el Instituto de Migración, por lo que, estos fueron trasladados fuera del aeródromo capitalino, a la espera de definir su estancia en el país.
En cuanto a la actividad aérea registrada, el primer vuelo de arribo que tuvo el aeropuerto capitalino, fue a las dos de la tarde con 55 minutos, esto tras una hora con 13 minutos de vuelo, ya que salió a la una de la tarde con 42 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, servicio que fue brindado por Aeroméxico Connect.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV