En Campeche, dos personas muertas fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido este domingo en el Periférico Pablo García y Montilla, luego de que los pasajeros en la unidad a dos ruedas presuntamente perdieron el control del su motocicleta al lugar tuvo llegar elementos del ministerio público, así como paramédicos para corroborar el deceso de los tripulantes.
Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche, específicamente sobre el Periférico Pablo García y Montilla, a escasos metros del entronque a la Avenida Maestros Campechanos que da acceso a la ciudad, cuando el conductor de una motocicleta con placas 43GLA9 de Campeche, presuntamente no visibilizó los reductores de velocidad a los costados de la carretera.
Al golpear las llantas con los reductores de velocidad, estos ocasionaron que el guiador perdiera el control de su unidad, por lo que terminaron por proyectarse contra la carpeta asfáltica, lo que ocasionó que ambos pasajeros tuvieran diversos golpes en el cuerpo que derivaron en lesiones.
No obstante, un vehículo de cuatro ruedas particular que circulaba a gran velocidad no pudo sortear a los dos pasajeros por lo que fueron embestidos mientras estaban en la carretera, por lo que, la fuerza del impacto derivó en que varias partes del cuerpo terminaran por el suelo, lo que causó la muerte instantánea.
Ante el trágico incidente, testigos de lo ocurrido, así como conductores que transitaban por la zona dieron aviso al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), enviaron equipos de respuesta, por lo que, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Al llegar, encontraron a las dos personas tiradas en el pavimento sin dar respuesta a las llamadas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos en el lugar, por lo que, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) que solamente arribó para afirmar que los involucrados ya no contaban con signos vitales.
Inmediatamente, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para comenzar con la toma de fotografías, así como con el levantamiento de indicios, y finalmente asegurar los dos cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de la ciudad para practicarles la necropsia de rigor a fin de establecer la causa de muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA