Una casa fue cateada durante la madrugada del jueves 28 de septiembre en la ciudad de Campeche, dejando como saldo una pareja detenida junto al aseguramiento de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego.
El cateo se realizó en un predio de la colonia San Rafael luego de una denuncia anónima en la que se reportaba venta de drogas, por lo que se iniciaron las investigaciones.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, solicitó al Juez de Control la orden de cateo, la cual fue otorgada y a la que dieron cumplimiento la madrugada del jueves.
Durante el operativo se aseguraron a los ocupantes de la casa, un hombre y una mujer, quienes se encontraban con un arma de fuego y su respectivo cargador.
Además, fue hallada una bolsa de plástico transparente con marihuana, siete bolsas con cannabis sativa y un envoltorio de esta, junto a otros de aluminio con cocaína y dinero en efectivo.
La pareja fue detenida, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, para las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Otro cateo
La FGECAM a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, llevó a cabo el cateo a un predio ubicado en el ejido kilómetro 74 de la carretera federal Escárcega, Campeche, en el que se aseguró un refrigerador de la marca Samsung, 25 cartones de cervezas, unos abastecidos y otros vacíos de diferentes tamaños, y seis bolsas con latas vacías.
Lo anterior se derivó de la orden de cateo emitida por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, por los delitos cometidos con motivo de la venta ilícita de bebidas alcohólicas, el cual se realizó la tarde del martes 19 de septiembre del año en curso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC