Campeche / Sucesos

Una mujer fue detenida en Ciudad del Carmen por el presunto homicidio de su pareja, Alberto A.A., alias “El Chaparro”, tras no encontrarse pruebas que respaldaran su alegato de defensa propia.

Una mujer fue llevada ante el Ministerio Público en Ciudad del Carmen, acusada de dar muerte a su pareja sentimental identificado como Alberto A.A., alias “El Chaparro”. Se le activó una orden de captura después de que el peritaje policial determinara que no actuó en defensa propia, clasificando el incidente como “homicidio calificado”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de octubre. La mujer, identificada como M.G., declaró que atacó a su esposo y padre de su hijo menor en defensa propia, en los terrenos del corralón “Grúas Escárcega”, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

Alegó que el homicidio fue en defensa propia, ya que supuestamente la víctima había intentado asesinarla. M.G. permaneció bajo custodia en calidad de aportadora de datos en el sistema de Atención de Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen.

Sin embargo, durante los trabajos periciales, las autoridades no encontraron pruebas que respaldaran la versión de la mujer, quien afirmó que su vida corría peligro en ese momento. Esto llevó a que se descartara el homicidio en defensa propia, y los agentes ministeriales emitieron una orden de captura en su contra por el delito de homicidio calificado en contra de Alberto A.A., alias “El Chaparro”.

M.G. fue detenida y en las próximas horas se definirá su situación legal por el delito mencionado, permaneciendo privada de su libertad.

Día del ataque

incidente ocurrió el 12 de octubre en el corralón “Grúas Escárcega” y fue clasificado como homicidio calificado

La madrugada del sábado, la presunta homicida protagonizó una pelea con su pareja sentimental a quien apuñaló en el pecho con un cuchillo, perforándole el corazón. Tras el ataque, M.G. avisó a las autoridades, quienes llegaron al lugar junto con paramédicos, pero solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

La sospechosa declaró que tanto ella como su hijo eran víctimas de violencia constante y que al sentir que sus vidas estaban en peligro, decidió tomar el cuchillo.

JGH