Campeche / Sucesos

En menos de 24 horas aparecieron dos mantas más con mensajes en Campeche

A menos de 24 horas de qué fuera encontrada una narco manta en la Avenida “Benito Juárez” un grupo autodenominado como “Campechanos Unidos” colocaron dos mantas en diferentes puntos de la ciudad para dar respuesta a los delincuentes que han afectado la tranquilidad de los ciudadanos.

Ello durante las primeras horas de este jueves 3 de octubre dónde dos mantas que aparecieron en la zona interna y externa de la mancha urbana adelantaban a los delincuentes que extorsionaban robaban o amedrentaban a la ciudadanía que serían “perseguidos” por la agrupación citada anteriormente. Una de las mantas que apareció al interior de la ciudad fue ubicada en el paso peatonal de la Calle “Nardos” con calle “Orquídea” de la colonia Jardines donde personas que no fueron identificadas colocaron la manta con un mensaje para los delincuentes que han operado en la ciudad.

En ambas mantas, los autores materiales señalaron que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha sido omiso para atender las denuncias de los ciudadanos, así como para detener a los delincuentes que afectando la vida de los ciudadanos, por lo qué adelantaron que harán justicia por propia mano. La segunda manta fue encontrada en el Periférico de la ciudad a la altura del entronque de Chiná, cerca de la carreteras que da ingreso a la Avenida “Héroe de Nacozari”, donde los autores intelectuales colocaron el mensaje en él segundo piso del puente para que sea visible por parte de los conductores.

Ayer una manta amenazante fue encontrada / Redacción Por Esto1

Al ver la manta ciudadanos qué transitaban con dirección hacia el Periférico “Pablo García y Montilla”, así como vecinos de la colonia Jardines dieron aviso inmediato a los números de emergencia que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.

Quienes llegaron en primera instancia fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento del hecho y procedieron con él acordonamiento del área para solicitar la presencia de la Policía Ministerial para el aseguramiento de la manta e iniciar con las labores de investigación. Paralélame llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) para apoyar con el resguardo del perímetro en tanto las autoridades estatales procedían con el levantamiento de indicios, toma de fotografías, así como el aseguramiento de la manta para su análisis en el Ministerio Público.

JY