A pesar de las reiteradas advertencias de los elementos de Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), un mototaxista fue sorprendido estacionado sobre la franja amarilla del paso peatonal en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 29 de la colonia Centro. La unidad fue asegurada y trasladada al corralón de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas, cuando los agentes de la SPSC realizaban su recorrido de vigilancia por la ciudad. Al transitar por la avenida Héctor Pérez Martínez, se percataron de que un mototaxi azul con cabina blanca, con placas de circulación 21GNA8 del estado, estaba estacionado sobre el paso peatonal, a pesar de las líneas amarillas claramente pintadas.
En varias ocasiones, los elementos policiacos habían advertido a los mototaxistas que evitaran estacionarse en esa zona, ya que serían sancionados con multas y el aseguramiento de sus unidades por violar el reglamento de tránsito y vialidad. Ante esta infracción, los agentes procedieron a asegurar el mototaxi y trasladarlo al corralón de la ciudad.
Las autoridades correspondientes aplicarán la sanción que este caso amerite, y esperan que este incidente sirva de ejemplo para los demás prestadores de servicio de pasajes, recordándoles la importancia de no estacionarse sobre el paso peatonal y respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.