Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) trasladaron a una mujer de urgencia al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, quien sufrió un preinfarto y, al no llegar las ambulancias de auxilio, decidieron actuar de inmediato y esa acción al parecer le salvó la vida.
Los hechos se suscitaron a las 09:40 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron una llamada ciudadana donde les indicaban que una mujer había sufrido un preinfarto en su domicilio en la colonia Salsipuedes. Enseguida se dirigieron al lugar antes mencionado y verificaron la situación. Pidieron el apoyo del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para que atendieran a la mujer y la trasladaran al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.
Pero los minutos transcurrieron y al ver los agentes que no llegó el personal de auxilio de urgencias, decidieron actuar de inmediato y subieron a la camioneta oficial a la mujer, y la trasladaron de urgencia al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde fue ingresada a la sala de emergencia y fue valorada y atendida. Según los doctores, la acción de los agentes al parecer le salvó la vida a la paciente, que pudo haber sufrido un infarto que le costaría la vida. Lo bueno de la acción es que no pasó a mayores y no hubo víctimas que lamentar.