Una motocicleta Italika Z15, color azul con negro, placa 57GND1 del estado, fue robada en la madrugada, sobre la calle 69 por 28 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, después de que su propietario, Diego Pérez Vázquez, la dejara estacionada para acudir a trabajar en la obra del Tren Maya. Cuando retornó más tarde, no la encontró. Al parecer, acudiría a interponer su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del estado.
Según la versión del propietario de la motocicleta Italika, llegó a las 05:00 horas a la calle 69 por 28 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, lugar donde se reúnen varios compañeros que trabajan en la obra del Tren Maya, y abordaron un vehículo que los llevó a su lugar de labores. Ahí dejaron estacionadas sus motocicletas, y así sucedió en esta ocasión.
Pero, como tenía que regresar a la ciudad a realizar unas diligencias, acudió al lugar donde había dejado estacionada su unidad y se llevó una desagradable sorpresa al no hallarla. A pesar de preguntar a los vecinos del lugar, nadie le pudo dar alguna información. Ante esta situación, acudiría a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable por el delito de robo de vehículo.
JY