Un motociclista conocido con las iniciales O.R.P. de 47 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en la comunidad Santa Rita Becanchén, murió en un accidente carretero en el entronque de la vía estatal Hopelchén-Dzibalchén, a tres kilómetros de la cabecera municipal.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando al parecer el motociclista, de quien la autoridad desconoce su identidad, se trasladaba hacia Santa Rita. Automovilistas que pasaban reportaron el accidente al 911, y los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron al motociclista tirado en medio del carril con el rostro hacia abajo y la motocicleta junto a él, con las luces encendidas.
Los gendarmes acordonaron el área y dieron aviso a paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE) de Hopelchén, quienes llegaron a bordo de una ambulancia para revisar al hombre, de quien confirmaron que no tenía signos vitales y cubrieron el cuerpo con una sábana blanca. Vestía una playera azul con pantalón de mezclilla y estaba descalzo. La unidad, marca Itálica, color negra, no tenía placa de circulación. El accidente ocurrió a unos dos kilómetros de la base de operaciones del Ejército Mexicano.
La autoridad aceptó desconocer las causas del deceso; sin embargo, confirmó que es el segundo motociclista que fallece en dos días en el municipio de Hopelchén, pues apenas el lunes murió un empleado del Ayuntamiento sobre la carretera federal 261, a siete kilómetros de la ciudad.
Investigación
La policía municipal turnó el hecho de tránsito a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Hopelchén, para el trabajo correspondiente, las investigaciones del caso y el deslinde de responsabilidades; sin embargo, hasta el cierre de la edición no había más datos por parte de la autoridad encargada de las pesquisas por este hecho.
JGH