Campeche / Sucesos

Taxista de Ciudad del Carmen se impacta contra un auto

Colisión por alcance entre un automóvil particular y un taxi en la colonia Santa Margarita, deja daños materiales de menor cuantía
El conductor del taxi no guardó su distancia reglamentaria / Ricardo Jiménez

Daños materiales de menor cuantía fue el saldo de una colisión por alcance entre un automóvil particular y un taxi en la colonia Santa Margarita; los involucrados llegaron a un arreglo para el pago de los daños.

Ambos involucrados decidieron llegar a un favorable acuerdo / Ricardo Jiménez

El percance ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando sobre la avenida 47 por 38 de la colonia Santa Margarita, lugar donde el chofer de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación A-280-BEA del estado de Campeche y marcado con el número económico 2761 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante “SUTV”, no guardó la debida distancia.

Los vehículos terminaron obstruyendo el carril de alta circulación / Ricardo Jiménez

Lo anterior ocasionó que se impactara por alcance en contra de un vehículo de la marca Chevrolet matiz, color azul, con placa de circulación DFR-484-B del Estado de Campeche que circulaba delante de él, y el cual, se encontraba disminuyendo su velocidad ya que el semáforo delante de ellas estaba cambiando a color rojo.

Luego del percance ambos vehículos terminaron obstruyendo el carril de alta circulación de esta avenida ocasionando por algunos instantes tráfico vehicular en la zona ya que los vehículos que necesitaban continuar avanzando debían cambiar de Un carril a otro con precaución.

Finalmente al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía municipal del departamento de vialidad y tránsito quienes realizaron el peritaje correspondiente indicando la responsabilidad para el conductor del taxi por no haber guardado su distancia reglamentaria como marca el reglamento de tránsito que es de 2 metros entre vehículos.

Elementos de la Policía municipal realizaron el peritaje indicando la responsabilidad para el taxista / Ricardo Jiménez

Para evitar tener problemas legales con las autoridades y que los vehículos fueran remolcados al corralón ambos involucrados, decidieron llegar a un favorable acuerdo mediante el seguro del vehículo responsable y así al recibir el pase al taller mecánico; se retiraron del lugar liberando la circulación.