Un hombre conocido solo con el nombre de Francisco, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, en la madrugada, logró robar una desbrozadora de una casa en la calle 30 interior, de la colonia Revolución, pero después de investigar, los afectados lograron recuperarla donde la había empeñado el presunto ladrón.
Noticia destacada
Tren Maya anuncia cambios en las operaciones en la Península de Yucatán por el Huracán Beryl
Los hechos se dieron a las 05:00 horas, cuando los moradores de una vivienda ubicada sobre la calle 30 interior, de la colonia Revolución, en esos momentos descansaban, y amparados por la oscuridad, fueron aprovechados por un hombre para entrar y apoderarse de una desbrozadora.
Después logró abandonar la casa y perderse entre las calles del lugar. El robo del aparato fue descubierto en la mañana del mismo día, cuando el dueño acudió a buscarla debido a que iba a limpiar el frente de su domicilio y se percató de que había desaparecido, y empezó a indagar entre sus vecinos para saber si habían visto a alguna persona que saliera de su casa en la madrugada y llevara en sus manos la desbrozadora.
Al parecer, esta acción dio resultados, porque en esos momentos se dirigió a la colonia Ricardo Flores Magón, donde, según el afectado, logró ubicar al presunto ladrón. Se dirigió a donde habita y lo hicieron decir dónde había dejado la desbrozadora, y fue entonces cuando confesó que la había empeñado con una persona de la misma colonia. Lograron recuperarla horas después de que Francisco cometió el robo, a quien dejaron libre y no lo entregaron a las autoridades policíacas.
JGH