Elementos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) después de recibir una denuncia ciudadana, lograron detener a tres hombres, cuando en la madrugada del sábado, robaban en una casa ubicada en la calle 28 entre 45 y 47 de la colonia Esperanza en Escárcega.
Los hechos se dieron a las 02:00 horas, cuando los moradores de una vivienda ubicada sobre la calle 28 entere calles 45 y 47 de la colonia Esperanza, escucharon unos ruidos que provenían de la parte posterior del predio, y ante la sospecha que se tratara de ladrones, dieron parte al complejo de seguridad Publica, en mineros llegaron al lugar, varias patrullas.
Con agentes de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana que rodearon la casa y se dieron a la tarea de tratar de ubicar a los presuntos ladrones, fue que lograron a ver a tres hombres que trataban de ocultarse entre la construcción y tenían en su poder un tanque de gas butano y otras pertenencias de valor que habían logrado robar, después de haber hecho un boquete en la pared.
Enseguida lograron detenerlos, y los presuntos delincuentes resultaron ser todos unos pájaros de cuenta, son Valdemar Omar A.S. de 34 años sin domicilio, soltero sin oficio, originario de Escárcega, Miguel Ángel B.P. de 34 años, casado, sin oficio, con domicilio en la colonia Jesús García Corona.
También Wilberth Ramón R., 50 años, soltero, sin oficio con domicilio en la colonia Morelos, originario de Escárcega, por lo que fueron trasladados a la Vice Fiscalía Regional del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público, y esperar que la parte afectada presente su denuncia, por robo a casa habitación, para integrar la carpeta de investigación.
Cuarto detenido
Un hombre fue trasladado a la ViceFiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, después de ser detenido en la noche debido a que había roto el panorámico de una combi, que se encontraba estacionada sobre la avenida Justo Sierra Méndez por calle 31 B de la colonia Morelos, después de intentar robar.
Según testigos, los hechos se suscitaron a las 22:00 horas del viernes, cuando propietario de una combi de pasajeros de color blanco, desde hacía unas dos horas, la tenía estacionada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, por calle 31 B de la colonia Morelos, escuchó un fuerte ruido que provenía de ese lugar.
Enseguida se dirigió al sitio antes mencionado y se percató que un hombre joven había roto el panorámico de la combi, debido a que había intentado entrar a robar.
Enseguida junto con otros ciudadanos, lograron asegurarlo y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de los elementos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) les fue entregado el presunto delincuente, que fue trasladado a la Vice Fiscalía Regional del Estado y puesto a disposición dl Ministerio Público, quien espera la denuncia del dueño de la combi, para que se abra una carpeta de investigación por daños en propiedad ajena y lo que resulte.
GC