Campeche / Sucesos

Un joven de 24 años sufrió una grave descarga eléctrica tras ingresar a una subestación en Hopelchén, y fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS-Bienestar debido a la severidad de sus lesiones.

Un joven de 24 años ingresó a la vieja subestación eléctrica de la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén y recibió una descarga eléctrica que lo dejó severamente lesionado; se desconoce por qué se metió y cuáles eran sus intenciones.

Fue llevado de emergencia en una ambulancia por paramédicos al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la misma ciudad, para su atención médica.

Fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS-Bienestar "Dr. Pedro Lara y Lara". / Mauriel Koh

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos con vecinos y transeúntes que presenciaron el incidente, explicaron que minutos antes de la una de la tarde de este martes, el sujeto que ahora se sabe tiene iniciales J. D. C. P., cuyo domicilio está en la misma colonia antes mencionada, en donde no hay agua entubada ni luz, se introdujo al predio propiedad de la CFE.

Solo escucharon el fuerte estruendo que provocó que ese sector de la ciudad se quedara sin energía eléctrica por buen rato, en tanto que el sujeto empezó a gritar y como pudo se salió arrastrándose del predio porque la reja seguía abierta.

Se desconoce por qué ingresó a la subestación.

Los vecinos y algunas personas que pasaban lo auxiliaron y lo llevaron a la banqueta de la calle de enfrente, en una sombra, y sus gritos llamaron la atención de más vecinos y curiosos que se acercaron a ver qué sucedió.

Los vecinos pidieron apoyo al 911, llegando primero los elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el sitio, y éstos a su vez llamaron a los socorristas de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE), quienes se demoraron un poco en llegar al lugar, en tanto el sujeto gritaba fuerte de dolor y se tocaba el pecho, aún consciente.

El incidente dejó sin energía eléctrica a la zona por un tiempo. / Mauriel Koh

Al sitio también llegaron brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes colocaron cintas de restricción para evitar el paso de los vehículos sobre la calle 23, que es principal y conduce tanto al centro de la ciudad de Hopelchén como hacia la comunidad de Xcupil.

Al llegar los paramédicos, lo auxiliaron y lo subieron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y lo trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar "Dr. Pedro Lara y Lara" de la ciudad de Hopelchén para su atención médica.

Al parecer el estado de salud del sujeto es grave pese a que estaba consciente después de recibir la descarga eléctrica, y podría tener lesiones internas.

JGH