Las malas condiciones del tiempo y el aparente estado de ebriedad del conductor de un tractocamión de la marca Freightliner de color blanco, que transportaba chatarra, fueron las posibles causas de que abandonara la cinta asfáltica y posteriormente se volcara, en la noche en el kilómetro 3 sobre la carretera federal Escárcega – Champotón. Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 21:30 horas, cuando en esos momentos se dejaba sentir una pertinaz lluvia. Circulaba sobre la carretera federal Escárcega – Champotón, con dirección a la cabecera municipal, un tractocamión de la marca Freightliner de color blanco, placa 31-AW-27 de la cabina y 544-XN-27 de la plana, de Autotransporte federal, que transportaba chatarra.
Al llegar al kilómetro 3, cerca de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, el conductor perdió el control del volante, al parecer venía en estado de ebriedad y al orillarse demasiado y debido a que la tierra se encontraba húmeda debido a la lluvia, ocasionó que el peso le ganara y abandonara la cinta asfáltica y posteriormente se volcara.
El conductor resultó ileso y fue auxiliado por varias personas, y aunque al lugar del accidente llegaron los zopilotes del asfalto, se llevaron una desagradable sorpresa, debido a que no había nada que rapiñar. Minutos más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), que acordonaron el área, levantaron evidencias y aseguraron al conductor debido a su aparente estado de ebriedad. Después de dos horas, decidieron ordenar que la pesada unidad fuera remolcada por la grúa y trasladada al corralón de la ciudad, donde quedaría bajo custodia policiaca, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.
JGH