Campeche / Sucesos

No pagó la renta del auto y desata movilización en Escárcega por presunto robo

Elementos de la SPSC movilizaron patrullas a un hotel tras un reporte de robo de un vehículo arrendado.
Patrullas de la SPSC se movilizaron tras recibir un reporte de un vehículo con reporte de robo en un hotel / Joaquín Guevara

Una movilización de patrullas con elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se dio esta mañana después de recibir un reporte de un vehículo con reporte de robo, propiedad de una arrendadora, que se encontraba estacionado en el interior de un hotel, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez de la colonia Revolución, pero después se aclaró la situación con el cliente y los elementos se retiraron del lugar.

Noticia destacada

Camión se atasca en la colonia 10 de Mayo, en Escárcega, por mal condición de la calle

Los hechos se suscitaron a las 06:30 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron un reporte, donde les indicaban que en el interior del estacionamiento de un conocido hotel, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Revolución, se encontraba un vehículo propiedad de una empresa arrendadora, que tenía reporte de robo desde hacía tres días, debido a que el cliente que lo había alquilado no enviaba ningún pago para cubrir el servicio y tampoco se comunicaba con los encargados.

Los responsables de la arrendadora decidieron rastrear la unidad por medio del GPS, que les envió la ubicación del vehículo en el estacionamiento del hotel. Tras esto, notificaron a las autoridades del estado, quienes a su vez informaron a los elementos de la SPSC, que se trasladaron hasta el lugar indicado.

El conductor, que no había pagado el alquiler, explicó que tuvo problemas con la transferencia electrónica / Joaquín Guevara

Procedieron a asegurar el vehículo y ubicar al conductor, quien se encontraba hospedado en uno de los departamentos. Al ser entrevistado, reconoció que llevaba varios días sin pagar el alquiler de la unidad, pero explicó que se debía a problemas para realizar la transferencia electrónica.

Los uniformados esperaron a que el inquilino se comunicara con los encargados de la empresa arrendadora, y al parecer, realizó los pagos correspondientes. Tras esto, decidieron retirar la denuncia de robo de vehículo y los elementos de la SPSC se retiraron del hotel, ya que todo quedó aclarado.

JGH