Campeche / Sucesos

Durante la mañana de este miércoles dos personas perdieron la vida a consecuencia de varios impactos de bala en la colonia Centro de Ciudad del Carmen

Fue en calles del centro de la ciudad en donde un conocido empresario arquitecto, detonó un arma de fuego que portaba contra la humanidad de dos masculinos, quien, según su versión intentaron despojarlo, de una fuerte cantidad de dinero que llevaba consigo y la cual retiró minutos antes de una institución bancaria, ubicada en el mismo cuadro de la ciudad.

Los presuntos delincuentes quedaron abatidos a contra Esquina, sobre la calle 29-B entre 28 y 29 de la colonia Centro, ambos presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el pecho, los dos lesionados perdieron la vida de manera instantánea en este punto de la ciudad.

Y es que la versión del empresario identificado como Said Gorra del Rio, indicó que minutos antes, se dirigió a una institución bancaria, ubicada en calles de la colonia centro para realizar un retiro de efectivo, no reveló la cantidad, pero era una suma fuerte, según lo indicado por las autoridades. Indicó que de camino a su domicilio, donde se generaron las detonaciones, dos masculinos, portando supuestas, armas de fuego, intentaron interceptarlo para despojarlo de las pertenencias y de la cantidad que llevaba consigo en efectivo el cual sería utilizado para los pagos de algunos recibos de trabajo.

Temeroso ante alguna posible agresión contra su humanidad, y debido a que hace dos años el día 4 de agosto del año 2022 sufrió de un levantón en esta misma zona en donde lo despojaron de camionetas, dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias, decidió accionar su arma de cargo para protegerse y en legítima defensa.

Elementos del Ejército llegaron al lugar / Por Esto!

Logrando los proyectiles hacer blanco en el cuerpo de los dos presuntos asaltantes, los cuales cayeron abatidos uno en una esquina y el otro al otro extremo, perdiendo la vida casi de manera instantánea, tras lo sucedido, el arquitecto decidió llamar a las líneas de emergencia para reportar lo ocurrido. Llegando al lugar, elementos de la policía estatal preventiva, municipal, así como también ejército mexicano y Guardia Nacional, los cuales acordonaron todo el perímetro a la redonda, mientras que personal Ministerial del departamento de homicidios y robos. Realizaban el procesamiento de lugar.

Hasta el momento no se sabe la suma que el arquitecto llevaba consigo ni las identidades de los presuntos. Delincuentes abatidos en la zona, el empresario fue puesto a disposición de la fiscalía junto con el arma que utilizó para dar de baja a estas dos personas para que rinda su declaración y deslinde de responsabilidades.pudo tratar de un asalto o levantón frustrado contra un empresario de la zona.

JY