Un elemento estatal y dos menores de edad resultaron heridos luego de que los jóvenes de 15 y 17 años intentaran huir de un punto de revisión situado en la avenida Francisco I. Madero , donde el policía , al intentar evitarlo, fue arrastrado cerca de cuatro metros. hasta que la moto en la que huían chocó contra una camioneta la cual acababan de retener por falta de documentación . Dichas víctimas fueron atendidas por paramédicos del Sector Salud y estabilizados.
El hecho ocurrió cuando efectivos policiales iniciaron con el denominado “ filtro persuasivo ” situado sobre la mencionada arteria entre calle 14 del barrio de San Francisco , cuyos elementos revisaban la documentación de motos y vehículos , y todo iba con normalidad hasta que observaron a una pareja transitar. a exceso de velocidad en la motocicleta Italika modelo DM120 sin placa .
Los elementos intentaron detener el vehículo, pero su piloto de 17 años , alarmado, intentó huir, lo que hizo que uno de los efectivos de seguridad se interpusiera en el camino, provocando que sea arrastrado y, a su vez, el conductor inexperto perdió el control y termine chocando contra una camioneta que había sido retenida por falta de documentos . Derivado del golpe, la pareja que iba en la motocicleta resultó con lesiones en el cuerpo, al igual que el policía , mientras los compañeros del funcionario de seguridad cercaron la zona al tiempo que retenían al piloto , quien demostraba ser menor de edad . El joven alegó que no tenía licencia , ni tarjeta de circulación , ya que la motocicleta carecía de placa , lo que hizo que intentara huir para que no se la quitaran.
Durante esta confrontación verbal, llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) , quienes atendieron al trío de heridos , logrando estabilizar primeramente al policía , quien tuvo heridas en su antebrazo derecho , mientras los menores de 15 y 17 años solo tuvieron algunos golpes que no pusieron en riesgo sus vidas.
JY