El choque de un tráiler y un taxi en la Colonia Francisco I. Madero dejó como saldo daños de varios miles de pesos, así como un hombre golpeado y otro más detenido por las autoridades. Al final, el caso se turnó a la fiscalía para el deslinde de responsabilidades, y las unidades fueron llevadas al corralón municipal en una grúa particular.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 10 de Julio por avenida Isla de Tris, en los límites de la Colonia Francisco I. Madero y Pedro Sainz de Baranda. En este punto avanzaba el operador de un tractocamión de la marca International, color blanco con naranja y placa de circulación 191-FE-9 de autotransporte federal de la compañía "GO' SEA", con dirección hacia el rastro municipal.
![Accidente ocurre cerca de la medianoche en avenida Periférica](/media/2025/2/13/accidente-ocurre-cerca-de-la-medianoche-en-avenida-periferica.jpg)
Noticia Destacada
Perro callejero provoca caída de motociclistas en Ciudad del Carmen; uno terminó con fractura
Al llegar a la curva de los semáforos de este cruce, un vehículo Nissan Versa, color blanco y rojo, con número económico 2362 y placas de circulación A-157-BEA del Estado de Campeche, terminó siendo golpeado por la plana del tractocamión y arrastrado varios metros hasta quedar prensado entre la banqueta, con daños de varios miles de pesos en la carrocería.
A la llegada de los peritos de tránsito y tras determinar lo sucedido, indicaron que aparentemente la responsabilidad era del taxi, que intentó rebasar por el carril derecho mientras la unidad pesada realizaba una maniobra para doblar en la curva. Los daños fueron de varios miles de pesos para el taxi de alquiler y menores para la plana del tractocamión.
Por lo que al deslindarse responsabilidades, ambas partes entraron en discusión verbal, generando que el taxista involucrado se encarneciera y arremetiera a golpes contra el trailero, siendo detenido en ese momento por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes llegaron en apoyo de los peritos de tránsito. El chofer agresor fue puesto a disposición de la fiscalía.
Al final, los involucrados no dialogaron ni llegaron a un arreglo, y las unidades fueron remolcadas al corralón municipal, donde permanecerán hasta que las partes lleguen a un acuerdo para el pago de los daños. Este percance en dicho cruce generó intenso tráfico vehicular en la zona en ambos sentidos, por lo que las unidades fueron orilladas para liberar la vialidad.
JY