
Un chofer de una combi foránea de la ruta Seybaplaya-Campeche aparentemente se durmió al volante y perdió el control de su unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica sobre la carretera federal Champotón – Campeche, a la altura de Seybaplaya. La unidad de pasajeros se dirigía rumbo a la capital campechana.
Según los datos preliminares, por fortuna en este percance carretero no hubo reporte de personas lesionadas de gravedad, sólo daños materiales significativos.
De acuerdo con los datos recabados, el percance ocurrió la mañana de este martes, 26 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, sobre el tramo federal antes referido con dirección a las curvas por la vía libre hacía Campeche.
Sobresalió que el chofer de la citada unidad pestañeó cuando iba en camino a la capital campechana, cuando éste quiso reaccionar, pegó bruscamente el volantazo, provocando que se saliera de la carpeta asfáltica, quedando entre la maleza. Por fortuna, tras la maniobra de último momento la unidad no volcó.
Al lugar de los hechos, y tras los reportes, acudieron de inmediato elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal para atender la situación y coordinar las labores de seguridad y tráfico en la zona.
También llegó personal de Protección Civil de Seybaplaya y paramédicos de SAMU, respectivamente. Los reportes indican que no hubo personas lesionadas de gravedad, tampoco traslados.
Por ahora se desconoce si la unidad requirió de la intervención de una grúa del servicio particular o si logró arrancar y salir entre la maleza.
La versión preliminar del percance carretero sigue siendo que el chofer de la citada unidad de transporte foráneo se durmió al volante, aunque cabe destacar que por fortuna el accidente no resultó en una tragedia, evitando lo que podría haber sido un saldo mucho más grave.
JY