Un indigente murió a un costado del muelle de Camino Real, donde un grupo de ciudadanos intentaron ayudarlo, pero al ver que no reaccionaba pidieron apoyo al número de emergencias, cuyos rescatistas poco o nada pudieron hacer ya que este había fallecido por un paro cardiaco.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Venancio “N”, caminaba con dirección al muelle, sitio donde consumía bebidas embriagantes. Sin embargo, durante su trayecto cayó desplomado entre el área de la ciclovía y la avenida Pedro Sainz de Baranda.
Un grupo de ciudadanos, así como pescadores, al percatarse de la situación intentaron socorrerlo, dándole agua y masajeándolo, pero al no tener reacción alguna procedieron a dar parte al número de emergencias, llegando rápidamente paramédicos de la Cruz Roja y detrás efectivos estatales.
Los rescatistas al verificar sus signos vitales descubrieron que no respiraba, intentando reanimarlo, pero al paso de los minutos solo certificaron la defunción del hombre. La confirmación de la muerte hizo que elementos policiacos acordonaran la zona en espera de la llegada del ministerio público.
JY