Un camión de carga de la marca Freightliner de color blanco quedó fuera de la carretera federal Escárcega – Villahermosa, en el kilómetro 264, cerca del ejido Pital Nuevo del municipio del Carmen, luego de que un tráiler invadió su carril y obligó al conductor a abandonar la cinta asfáltica para evitar impactarse de frente. El conductor resultó con golpes y su ayudante ileso; ambos fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Los elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera tomaron conocimiento de los hechos.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 07:30 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, un camión Freightliner, de color blanco, placa LF-63-146, conducido por Jesús Hernández Sánchez, originario de la Ciudad de México, quien iba acompañado de su joven ayudante.
Al llegar al kilómetro 264, cerca del ejido Pital Nuevo, perteneciente al municipio del Carmen, se encontró de frente con un tráiler que se dio a la fuga. Debido a que le había invadido su carril y para evitar chocar de frente, el conductor del camión prefirió abandonar la cinta asfáltica y terminar dentro de la maleza, donde resultó con golpes en el cuerpo.
Mientras su ayudante resultó ileso, al lugar llegó personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron al lesionado; no fue necesario su traslado a ningún centro médico. Minutos más tarde, arribaron al lugar del accidente elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera, quienes acordonaron el área y levantaron evidencias. El camión fue remolcado al corralón de la ciudad, donde quedaría bajo resguardo policial para llevar a cabo los trámites correspondientes y deslindar responsabilidades.
JY