Una persona fue asesinada a balazos la noche de ayer miércoles en el poblado de Samulá, el estruendo del arma de fuego causó pánico entre los pobladores de la localidad, quienes se refugiaron en sus casas y dieron aviso de inmediato a los números de emergencia.
Según se pudo averiguar, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima en la calle 2, entre 19 y 21-A de la comisaría, y le dispararon con una pistola de la cual se desconoce el calibre. Tras atacarlo, el hombre cayó al suelo y, al parecer, murió de manera instantánea. Los criminales huyeron a toda velocidad de la escena del crimen.
Vecinos de la zona, aterrados por lo ocurrido, llamaron al 911. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, pero al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), junto con agentes de la Guardia Nacional, implementaron un operativo en la zona para intentar capturar a los responsables, pero no tuvieron éxito.
Tras acordonar el área, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo las pesquisas correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para los estudios de ley. Se espera que la víctima sea identificada y entregada a sus familiares para los servicios funerarios. Este nuevo asesinato se suma a la ola de violencia que ha azotado al Estado en los últimos días. En distintos puntos han aparecido cuerpos humanos embolsados, particularmente en Xpujil, Calakmul y Sabancuy, Carmen.
JY