
Al menos tres personas fueron detenidas por autoridades estatales en el fraccionamiento Malibrán, luego de ser señaladas por la portación de arma de fuego y posibles detonaciones al aire. En el lugar se encontró un arma de fuego, así como varios cartuchos útiles, por lo que dos hombres y una mujer fueron presentados ante la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.
La fuerte movilización policiaca ocurrió sobre la calle Insurgentes por avenida Periférica Norte del fraccionamiento Malibrán, a un costado de un conocido supermercado. Ciudadanos reportaron a sujetos armados que previamente habían realizado detonaciones al aire. Tras el reporte, varias unidades de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar.
En el lugar lograron visualizar un vehículo Chevrolet color azul dentro de un terreno. En su interior, se encontraban dos hombres y una mujer. Los uniformados visualizaron que uno de los hombres tenía un arma de fuego entre sus manos, por lo que pidieron refuerzos y se generó la movilización y detención de estas tres personas.

Los sospechosos, al ver la presencia policial, arrojaron el arma al monte, pero desafortunadamente, tras una extensa búsqueda, las autoridades lograron ubicarla, al igual que varios cartuchos útiles del mismo calibre del arma. Por tal motivo, fueron interrogados en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen para su investigación.
Cabe señalar que uno de los detenidos indicó que presuntamente era el encargado del patio del lugar, donde se lograban apreciar contenedores y camiones de carga estacionados. Ningún propietario del lugar arribó para rendir su declaración. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron como evidencia una mochila negra, así como el arma y los cartuchos útiles en bolsas transparentes para presentar ante la autoridad investigadora.