La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) contará con la participación como director huésped del italiano Guido María Guida este viernes y sábado en el Palacio de la Música, quien señaló que valora mucho la manera de hacer cultura en México, lo que en Europa se ha perdido un poco y consideró que existe frescura para la música y la cultura.
La orquesta se presentará el 6 y 7 de octubre en el Palacio de la Música, abrirá sus conciertos con la Obertura de Las Bodas de Fígaro, la Sinfonía No. 4, considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las obras más representadas de en la historia de la música y la Sinfonía No. 4, de Brahms.
El maestro invitado, Guido Maria Guida, reconoció que la Orquesta Sinfónica de Yucatán responde bien, tienen características que los tiene en buen nivel humano, lo que es necesario para llegar a tener buenos resultados.
Pertenecer a nuevos mundos, un privilegio
Comentó que en Europa existe un trauma de cansancio, desde la perspectiva política, mientras que en América hay una frescura joven, mientras que consideró que desde el punto de vista musical: pertenecer a mundos nuevos puede ser un privilegio.
Como pianista y director se ha presentado en los mejores escenarios del Viejo Continente y ha entablado relación muy especial con las orquestas de México, ha sido invitado por las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Xalapa y Filarmónica de Jalisco con gran aceptación del público.
Señaló que la cuarta sinfonía contiene un movimiento lento de indescriptible profundidad, situada entre el drama de la Tercera y de la Quinta, esta sinfonía es un estudio sobre serenidad: toda ella es la aceptación beethoveniana de la vida.
Los boletos para ambos conciertos, con un costo de 300 pesos, se pueden adquirir tanto en las taquillas de la OSY como en línea en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM