Una de las obras maestras del español Pablo Picasso, La mujer con reloj, fue subastada anoche por 139.3 millones de dólares por Sotheby’s en Nueva York, el segundo precio más alto alcanzado por este artista fallecido hace 50 años.
El cuadro de 1932 representa a una de las compañeras y musas de Picasso, la pintora francesa Marie-Thérèse Walter, y había sido estimado en más de 120 millones de dólares, según la casa de subastas.
El cuadro perteneció a la acaudalada neoyorquina Emily Fisher Landau, fallecida este año a los 102 años, y cuya colección de obras de Jasper Johns, Willem de Kooning, Mark Rothko y Andy Warhol se subastará en dos veladas especiales en la sede de Sotheby’s en Manhattan.
Noticia destacada
Filtran a ganadores del Duelo por la Supervivencia hoy 9 de noviembre en Exatlón México
Noticia destacada
Adiós a publicidad de comida chatarra en escuelas; Senado lo prohíbe en todo México
La casa de subastas, propiedad del multimillonario franco-israelí Patrick Drahi, espera vender solo la colección de Landau por más de 400 millones de dólares.
Marie-Thérèse Walter fue la “musa de oro” de Picasso, a la que conoció en 1927 en París, cuando estaba casado con la bailarina de ballet ruso-ucraniana Olga Jojlova.
El cuadro colgaba en el salón de Landau en Manhattan, dijo Sotheby’s.
Otro Picasso de 1932 se vendió por 106 millones de dólares en Christie’s en 2010.
La venta de anoche fue la segunda más cara de la historia de Picasso (1881-1973), artista que cuenta ya con al menos seis cuadros que superan los 100 millones de dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM