La LXXV edición de la Feria Municipal del Libro cerró ayer con buena asistencia de la gente, quienes aprovecharon el descuento en los títulos, en su mayoría novelas, pero también adquirieron libros de escritores yucatecos que abordan la Cultura Maya.
Las colecciones de libros que se ofrecieron en el Pasaje de la Revolución por una semana fueron del interés de los visitantes que concurrieron al Centro Histórico, pues hubo buena respuesta del público.
Las librerías que participaron, indicaron que hubo buen movimiento durante esta semana, pues cada día hubo interés, tanto en adquirir novelas como libros de investigación y de superación personal.
Noticia destacada
Tren Maya: Esto cuesta el pasaje para personas de la tercera edad de Campeche a Mérida
Entre los más solicitados destacaron los ejemplares que abordan temas de Cultura Maya, pues tanto extranjeros como meridanos se enfocan más en aprender sobre lo que ocurrió en el territorio yucateco.
Asimismo, se centraron también en adquirir libros de guía para aprender la Lengua Maya, pues consideraron que es algo que no se debe dejar morir, y que puede orientarse con libros.
Los vendedores no esperaron hasta el último día, pues durante los siete promocionaron e hicieron descuentos en todos los ejemplares para los compradores, de esta manera les dieron la facilidad de adquirir algún texto sin importar el género literario o la popularidad.
La Librería Bunnix ha permanecido en la feria por 19 años y en esta ocasión ofreció libros en inglés, sobre temas diversos y materiales didácticos, de pasatiempos, así como juegos de lógica a precios económicos.
Maldonado Editores del Mayab se especializa en literatura maya: relatos, novelas, numerología y más, mientras que BBooktrovert expuso separadores, fundas y esquinas para libros, entre otros materiales.
También participan Josbal Difusión Bibliográfica con Gamma Cultural, Grupo Editorial Uribe, Educarte, Masquelibros, Eg Editorial, Librería Badú, Kamikaze, Librería Kosmos (con libros de ocasión), Educal, Edith Greaves, Kookay Ediciones, Editorial Sociedad Luna, obras editadas por el Ayuntamiento de Mérida y la oferta literaria de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), todos con la finalidad de que más gente se interese y tome en cuenta la lectura, por lo que cerraron su LXXV edición con gran éxito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM