Con una obra interactiva que llevará al público en un viaje por un universo acuático y tropical, artistas pretenden involucrar a padres e hijos en el escenario para que se conozcan en un mismo lenguaje por medio de la danza y expresiones corporales.
Del 4 al 26 de mayo, se presentará por primera ocasión en Mérida, la puesta en escena “Horizonte”, resultado del trabajo colaborativo de artistas mexicanos y franceses, con la cual pretende explorar los movimientos libres y espontáneos de los pequeños y que puedan expresarle sus sentimientos a los adultos como iguales respetando sus derechos a la expresión y a la cultura.
“Es un espectáculo activo, donde los asistentes no sólo se van a sentar a ver, sino que serán parte de la pieza dancística y la comunicación no verbal de los adultos con los pequeños, dándoles una oportunidad a la sociedad a ser parte de la comunicación corporal, la cual es intercultural, intergeneracional y espontáneo”, explicó Dayana Borges.
Por su parte, los artistas estadounidenses y franceses, Malgeven Gerbes y David Brandstatter, señalaron que esta obra fue creada durante el COVID, en la cual se reflejó la necesidad de que los padres o tutores entiendan a los infantes y su proceso, así como el poder estar al mismo nivel de compresión y empatía.
Dicha obra, se podrá presenciar en Tumák’at Foro, los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas, en donde se pide que lleven ropa cómoda, pues se tendrán que quitar los zapatos y danzar en el escenario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG